lunes, 17 de junio de 2013

Ya el momento... de la despedida

Como muchos estudiantes que han vivido la experiencia de una estancia Erasmus, mi álbum de foto será lleno de momentos inolvidables y mi cabeza, llena de recuerdos desde el principio hasta el final. Numerosas personas encontradas a lo largo de las clases, en primer lugar, y después, durante distintos fiestas, encuentros… Esta increíble mezcla de culturas que se encuentra solo cuando se va de Erasmus. Intentaré preservar todos los formidables contactos provenientes de diferentes horizontes que tuve la suerte de encontrar aquí en Barcelona. Erasmus, me hizo tener una mentalidad aún más abierta de que lo era antes, me ha ofrecido un amplio conocimiento de la cultura catalana con los artistas, las gastronomía, el modo de vivir a través de fiestas, de diversas actividades, me permitió visitar lugares imprescindibles y muy famosos de Barcelona y evidentemente, una mejora espectacular en español, también quiero añadir que el catalán, podría casi entenderlo enteramente después de una estancia un poco mas larga ¡quizás tendré que volver!
Al volver, dejo los primeros días difíciles para encontrar un alojamiento y los problemas con la administración para tener todas las asignaturas y el numero de créditos. También, dejo aquí el malentendido que tuvo lugar entre mi primero propietario e Y yo, es algo que me creó una experiencia sobre el genero de persona deshonesta que podemos encontrar en nuestra vida. Por fin, quiero dejar algunos momentos de queja o de litigios con mis compañeras francesas durante la estancia, no es siempre algo fácil viajar todos juntos.
Tengo algunas dudas al saber si las obras, las fuentes, la arquitectura y las palmeras cabrían en mi maleta… pienso tener un pequeño sobrepeso… a ver… Mas razonable, se irá conmigo un reloj del estilo de Dalí ¿Qué opináis al respecto? ¿Un color os gusta mas que otro?
Me quedo con ganas de volver un día en España pero en otra ciudad, otra región para tener una idea sobre distintos puestos.   
Esta estancia intensificó mi gusto por los viajes y reveló también mi curiosidad por continuar algunos periodos en el extranjero donde se aprende más rápido y se crece mucho más. Por otra parte, las comparaciones con mi país por ejemplo son muy formativos para construirme mis propias ideas sobre diversos temas. Claro, estoy de acuerdo en decir que la vida es como un viaje porque no se sabe que giro dará.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario